Datos personales

Puerto Rico
El sistema HASC es un sistema acuaponico intensivo que integra plantas y peces en un ciclo de circulación continua de nutrientes. Este sistema crea un ecosistema sumamente benéfico para ambos cultivos, aprovechando las faltas de la hidroponía y acuacultura y transformándolas en beneficios para sus componentes. La práctica de la acuaponia es muy valiosa ya que al incorporar ambos cultivos de manera integral se aprovechan grandemente los recursos, ya que no emite desperdicios, no requiere de altos costos de mantenimiento y tampoco necesita fertilizantes para su funcionamiento optimo.

martes, 19 de abril de 2011

¿Que es acuaponia?

Se denomina acuaponia a la técnica de cultivo integrado entre plantas y peces. La practica de la acuaponia es muy valiosa ya que al incorporar ambos cultivos de manera integral se aprovechan grandemente los recursos.




En la acuaponia se utilizan los desperdicios de los peces como nutrientes para las plantas. A su vez se utilizan las plantas para filtrar y mantener la calidad optima del agua en que habitan los peces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario